¡Unámonos para abrir la frontera con Kobanê y detener la opresión turca,  del 12 a 17 de septiembre del 2015.

El 15 de septiembre seremos todas y todos a Suruç con la intención de  entrar en Kobanê y abrir aquel canal de libertad que el vil gobierno  turco sigue manteniendo cerrado desde el inicio del asedio por parte de  sus amigos daesh (ISIS).

De hecho, precisamente el 15 de septiembre de hace un año, los  mercenarios del Isis comenzaron el asedio a Kobanê contando con la  complicidad y apoyo del gobierno turco, el mismo gobierno que ha  traicionado las esperanzas de paz del pueblo kurdo, así como de su  propio pueblo, rompiendo el proceso de paz y comenzando a bombardear  aldeas kurdas en el Kurdistán turco como en el iraquí. A lo largo de este año la frontera entre Suruç y Kobanê ha estado casi  siempre cerrada para lxs kurdxs y, a menudo, abierta para lxs militantes  de daesh. Por esta razón, la caravana internacional para la  reconstrucción de Kobanê se desplazará a Suruç del 12 a 17 de septiembre  para abrir, con lxs compañerxs kurdxs, esta injusta frontera.

Especialmente en este momento, el apoyo a la experiencia revolucionaria  kurda es esencial. De hecho, el gobierno turco, bajo el pretexto de  combatir el terrorismo del ISIS (que de hecho ha apoyado siempre  secretamente), está llevando a cabo un tremendo ataque al corazón del  movimiento libertario kurdo; cientos de detenciones, redadas, atentados  y viles bombardeos aéreos sobre la guerrilla así como sobre población  civil.

Por esta razón, animamos a todxs lxs que simpatizan con la revolución  kurda y que comparten sus principios a apoyar con gran fuerza y  determinación estas grandes jornadas de lucha a través de una  movilización en todos los territorios.

Es importante condenar al gobierno turco como el principal responsable  de la situación, pero al mismo tiempo a la OTAN (NATO), quien lleva  adelante una política ambigua y falsa, financiando por un lado a daesh y  combatiéndoles por el otro, permitiendo al mismo gobierno turco, miembro  de la OTAN (NATO), a interrumpir cuando le plazca el proceso de paz y  bombardear al uno de los pocos pueblos que están llevando a cabo una  alternativa a la barbarie de la guerra, al fundamentalismo religioso y a  la opresión. Condenamos, además, la complicidad de todos los gobiernos  occidentales y a la Unión Europea, que en lugar de tomar una posición  contra el gobierno turco siguen colaborando con él en todos los niveles  (económico, militar y político).

Diferentes acciones de apoyo:
– en las calles (con manifestaciones, folletos divulgativos, ocupación  de plazas, apariciones y muestras teatrales).

– en monumentos y lugares de interés turístico (actos demostrativos  escandalosos que atraigan la atención sobre el tema).

– focalizadas en oficinas, instituciones y sedes oficiales turcas.
– contra fábricas de armas que producen para el gobierno turco.
– contra la compañía aérea “Turkish Airlines”.
– a las agencias de turismo, boicoteo al turismo oficial turco.
– a las sedes nacionales y de la Unión Europea para denunciar la  complicidad con el gobierno turco (exigiendo el embargo y/o la  interrupción de las relaciones económicas y diplomáticas hasta la  apertura de las fronteras con Rojava y el fin de la guerra contra el  pueblo kurdo).
– a las sedes de los medios de comunicación (periódicos, radio,  televisión) para centrar la atención en el problema y exponer la verdad,  ocupando las sedes exigiendo la publicación de una noticia sobre el  tema.

Se invita a cada grupo y colectivo a prepararse, informarse e investigar  con el fin de profundizar en el conocimiento de los objetivos a  focalizar y golpear y coordinarse para las acciones. Además, a todos los movimientos afines que luchan por la libertad de  movimiento y la supresión de las fronteras, por el fin de la locura  militarista y por la defensa de la Tierra, del territorio y de las  comunidades, os animamos a uniros y a participar a estas jornadas  llevando pancartas y banderas en solidaridad con la revolución kurda y  la caravana para la apertura de la frontera con Kobanê; os animamos a  que a través de vuestras acciones se consiga una complicidad y una  solidaridad internacionalista.
Por tanto, son bienvenidas todas las acciones que, durante los días del  12 a 17 de septiembre:
– violen las fronteras de la Fortaleza Europa.
– ataquen al aparato y bases militares y su lógica de guerra.
– defiendan el planeta y a sus habitantes de la destrucción y
devastación.
Desde Rojava hasta Lampedusa, desde Ventimiglia hasta Calais,en
cualquier lugar donde la libertad se alce contra cualquier opresión,
unámonos para reconstruir una Kobanê y un mundo más hermoso y feliz.
Invitamos a todas las organizaciones, movimientos, realidades y personas
interesadas a traducir y difundir este texto.
Salud y libertad!

Publicado originalmente en:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/34852

Anuncios