Ya se viene el lanzamiento de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) en solidaridad con el pueblo palestino !!

Hablaremos sobre la campaña BDS, compartiremos experiencias con compas de otros países y habrá una jam session de música, cervezas, comida árabe. Así que trae tu instrumento musical y ganas de compartir resistencias.La entrada es gratuita. Hagamos que la solidaridad sea un acto cotidiano.

¿Quien es el comité?

Organizaciones sociales y políticas del Ecuador e individu@s de a pie, nos hemos unido en el “Comité permanente de solidaridad, Ecuador por Palestina” para solidarizamos activamente con el pueblo Palestino que, desde 1948, resiste contra la ocupación israelita de su territorio. Como parte de esta lucha nos sumamos a la Campaña BDS como una forma pacífica de acción directa contra la ocupación, el apartheid y la colonización que sufre el pueblo palestino en manos del Estado sionista de Israel.

¿Qué es la campaña BDS?
Desde el 2005 la sociedad civil palestina lanzó un llamado al boicot, desinversión y sanciones tras más de 50 años siendo oprimidos por el Estado Israelí e ignorados por los organismos internacionales. Como pasara con el apartheid en Sudáfrica, esta iniciativa pretende presionar al Estado sionista hasta que respete el derecho internacional. Para ello, mediante una serie de acciones y difusión de información se busca el boicot a este Estado en diferentes campos (económico, deportivo, académico, diplomático).

Fecha: 24 de septiembre
Hora: 18:30
Lugar: La CaSa Social y Cultural (calle Olmedo Oe 3-18 y Guayaquil), pasados los Ceviches de la Rumiñahui.