Con el fin de profundizar el trabajo de sensibilización y difusión de la situación de Plaestina y  llegar a mayor población de Quito, el Comité Ecuador x Palestina ha organizado una muestra de cine sobre Palestina y la ocupación israelí. Se trata de un festival totalmente auto-gestionado, que se realizará utilizando diferentes espacios públicos, privados y asociativos de la ciudad entre los días 19 y 29 de noviembre de 2015. Será libre de costo, excepto en la Sala Ocho y medio, donde se cobrará la entrada mínima.

Con el fin de abarcar diferentes ángulos y enriquecer el debate,  no sólo se proyectarán films de realizadores palestinos, sino también de Israel y otros países (España y EE.UU.). Para facilitar la comprensión y abarcar diferentes realidades de un mismo proceso, las películas seleccionadas se aglutinan por ejes temáticos. De este modo, se pretende que las proyecciones se conviertan en una mesa de diálogo que profundice los temas tratados a través de foros que seguirán a las películas.

El festival culminará el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Desde el Comité Permanente de Solidaridad Ecuador x Palestina, esperamos que este sea el primero de muchos otros festivales y queremos enfatizar el que esto es sólo un grano de arena para con la lucha del Pueblo Palestino contra el apartheid, la colonización y la limpieza étnica que sufre en manos del Estado de Israel.

Acá podrán ver el programa detallado del Festival con sinopsis y horarios de cada película:

Programa_Festival Ecuadorxpalestina

Difunde, participa, lucha y resiste.

¡Viva la lucha del Pueblo Palestino!

Anuncios