Como forma de rechazo y teniendo en cuenta que en el sistema capitalista el consumo se puede usar como arma de doble filo, la Campaña BDS muestra su apoyo a la lucha del pueblo palestino a través del boicot a los productos de marcas comerciales que de algún modo soportan y legitiman las políticas sionistas del ilegal Estado de Israel. Acá les dejamos un listado de algunas de estas empresas y su relación con los sionistas.

Estas son sólo algunas de las marcas que están presentes dentro del territorio ecuatoriano:

G4S

– G4S: Empresa británico-danesa de seguridad que provee sistemas de seguridad para el Estado de Israel, siendo a su vez responsable de la misma en sus cárceles , donde al menos hay 6500 presos palestinos, 200 de los cuales son menores, y las torturas son habituales.

imaginarium

– Imaginarium: La juguetería nacida en Zaragoza (España), ahora con presencia en todo el mundo, vende juguetes musicales que han sido construidos en fábricas pertenecientes a Israel, un estado que comete crímenes de guerra y que imposibilita diariamente el derecho a la educación, el juego y, en definitiva, una vida digna para los y las niñas palestinas.

hp muro

– Hewlett Packard (HP): implementa diversos sistemas tecnológicos para el gobierno y el ejército israelíes, incluyendo el sistema de identificación instalado en puestos de control militares israelíes en territorio ocupado.

caterpillar– Caterpillar: Los buldóceres Caterpillar se utilizan regularmente en la demolición de casas y granjas palestinas y en los ataques de Israel en Gaza. Una excavadora CAT también fue utilizada por Israel en el asesinato de la pacifista estadounidense Rachel Corrie en Rafah.

veet– Veet: Ceras depilatorias fabricadas en Israel.

epilady

– Epilady: Las depiladoras Epilady son fabricadas por la empresa israelí Mepro Epilady Ltd. en el kibutz HaGoshrim, establecido sobre las tierras robadas en 1948 a los habitantes del pueblo palestino de Al-Khisas. Esta empresa también fabrica sistemas ópticos de uso militar para el ejército israelí.

netafim– Netafim: empresa israelí de riego por goteo y microrriego que ofrece servicios a florícolas y agricultura en Ecuador.

marca121– Seconaca: distribuidora de productos israelíes de alta tecnología en Ecuador.

tahal
– Tahal Group
: empresa israelí de abastecimiento de agua y seguridad alimenticia que trabaja dentro del territorio Ecuatoriano.

leadcom– Leadcom: empresa israelí de comunicaciones, energías renovables y obras civiles con sucursal en Ecuador.

advancetel– Advancetel S.A.: filial ecuatoriana de Packetlight Networks, proveedor israelí de soluciones de conectividad.

zara

– Zara: El principal accionista de Zara, Lev Leviev, financia varios proyectos de colonias israelíes.

motorola

-Motorola: Es la empresa líder en el desarrollo y fabricación de una amplia gama de espoletas electrónicas para bombas de aviones y municiones guiadas. Por ejemplo, en el ataque a Gaza en 2009 se hizo un uso “sin precedentes” de 1 tonelada MK-84 con bomba en la destrucción de la construcción y túneles a lo largo de la frontera entre Gaza y Sina.

THE COCACOLA COMPANYdasani

fioravanti lata

inca cola– Compañía Coca-Cola: Coca Cola Israel posee explotaciones lecheras en los asentamientos ilegales israelíes de Shadmot Mechola en el Valle del Jordán y de una planta en la zona industrial de Katzerin en los Altos del Golán sirio ocupado desde 1967. Entre otras cosas, cada año Coca Cola financia los premios de la Cámara de Comercio Americano-Israelí que premia a las empresas que más han contribuido a la economía israelí.

En 1997 el Gobierno de Israel condecoró a Coca-Cola en el “Israel Trade Award Dinner” por su continuo apoyo a Israel durante los últimos 30 años y por negarse a acatar el boicot de la Liga Árabe de Israel.

Entre los productos que comercializa la Compañía Coca-Cola en Ecuador están: Coca-cola, FAnta, Fiora Avanti, Agua Dasani, Sprite, Nestea, Powerade,…

johnsonandjohnsonlogo

-Johnson &Johnson: En el 50º Aniversario de lo que los sionistas llaman la “independecia de Israel” a Johnson&Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconocimiento por su apoyo a la economía israelí.

Entre los productos que esta compañía comercializa en Ecuador se encuentra: cremas Lubriderm, Clean & Clear y Neutrogena , champú Johnson & Johnson, protectores íntimos Carefree y O.B., cosméticos Acuvue y Ròc, enjuage bucal Listerine, curitas Band-Aid,…

Nestlé

– Nestlé: Nestlé es la mayor compañía mundial de alimentos y de las más execrables desde el punto de vista ético. Posee el 53,8% del líder israelí en fabricación de alimentos Osem, con una inversión de más de $850 millones. Comenzó su inversión en Israel en 1995 con la compra del 10% de la empresa israelí Osem Investments. Dos años más tarde Nestlé aumentó su participación a un 50,1 % que le dio el control de la empresa.

En 1998, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, en nombre de Nestlé, recibió el Jubilee Award del primer ministro israelí Netanyahu. Tras la adjudicación en junio de 2002 Nestlé inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en Israel, en Sderot. Y desde entonces no ha dejado de aumentar sus inversiones en Israel, su participación inicial del 10% en Osem ha crecido hasta un 53,8% de control.

Las marcas de Nestlé  presentes ene el Ecuador son: cereales Fitness, Chocapic y Cheerios: alimetnación para animales  Cat Chow, Pet Chow, Friskies, Tidy Cat; alimentos infantiles Gerber, Nan, 3, Cerelac, Nido y Nestum;  bebidas Natura, Nesquik, Nestea, Ricacao; Svelty; leche y derivados La Lechera y La Vaquita; Nescafé; chocolates Kit-Kat, Crunch, Milkybar, Galak, Tango; productos culinarios Maggi; y galletas Amor, Ricas.

adidas-new-1

– Adidas: Adidas patrocinó el primer Maratón Internacional de Jerusalén, el 25 de marzo de 2011, a pesar de las protestas locales e internacionales por la realización de este evento en una ciudad ocupada. El ejército israelí utiliza este maratón para entrenar a los soldados.

Timberland

– Timberland: El presidente de Timberland, Jeffey Swartz es un miembro activo del lobby sionista en Estados Unidos, dedica todos sus esfuerzos empresariales y personales en fortalecer los lazos económicos entre Israel y Estados unidos.
Su familia que aún tiene el control mayoritario de las acciones de Timberland tiene cinco tiendas en Israel y participa activamente en la promoción de campañas de propaganda y recaudación de fondos.

premier_cosmetics_LOGO_Black

– Cosméticos Premier: Los productos cosméticos israelíes de la marca PREMIER son producidos en el Kibbutz Kalia, un asentamiento israelí en Cisjordania, al borde del mar muerto. Esta explotación se realiza en total violación del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen la soberanía palestina sobre estos territorios.

loreal

– L´Oreal: El gigante fránces L´Oreal se lucra con el apartheid y la limpieza étnica que sufre el pueblo palestino. La sucursal de l´Oreal en Israel tiene su fábrica en Migdal Ha’emek, un asentamiento que se estableció en 1952 sobre tierras palestinas cuyos habitantes fueron desplazados, y a los que se les niega el derecho a comprar, alquilar o vivir en cualquier parte de la ciudad, simplemente porque son “no judíos”. MArcas pertenecientes a esta compañía: Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent Beauté, Biotherm, Kiehl’s, Ralph Lauren, Cacharel, Clarisonic, Diesel, Viktor&Rolf, Urban Decay, Garnier y The Body Shop.

mcmierda– McDonalds Corporation: importante socio corporativo del Fondo Judío Unido y la Federación Judía. De acuerdo al Fondo Judío Unido, a través de su Comisión Israelí “trabaja para mantener apoyo militar, económico y diplomático estadounidense para Israel; a fin de monitorear y, cuando sea necesario, responder a la cobertura mediática de Israel”.

el comercio

– El Comercio : Difusión junto a su periódico del suplemento por  la “independencia de Israel”.

ediecuatorial

– Ediecuatorial: Imprenta gráfica encargada del suplemento por  la “independencia de Israel”.

el rosado– Corporación el RosadoS.A.: El gerente J. Czaminsky Baier es el cónsul de Israel en Guayaquil. Abarca: Mi Juguetería, Mi Comisariato, Ferrisariato, Rio Store(tienda de ropa), Hiper Market y Mini.

marcas superpaco061

– Paco Comercial e Industrial: Superpa-co: cadena de papelerías que auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel.

marca118– Jabonería Wilson: auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel. Abarca: El Macho (detergente), Lava (lavavajillas), Cierto (detergente)

marca123– Productos Paraíso del Ecuador S.A.: fabricante de bolsas plásticas y demás productos. Auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel.

marca126

– Hotel Dann Carlton: auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel.

marca127– Grupo Danec: auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel. Abarca productos de alimentación: El Cocinero (atún y sardinas), aceites: Vivi, Mazorca de Oro, Sioma Palma de Oro; margarinas: Regia, Denora, Imperial; mantecas Los 3 chanchitos, Manteca Serrana; detergente: Top Combi,  Ideal, As; Lavavajillas Dex,  Jabón Líder.

lase-center– Clínica Laser Center 20/20: auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel.

marca129– Firmesa: infraestructuras tecnológicas en climatización, seguridad, conectividad.

marca128– Funkyfish: tienda de ropa y complementos. Auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel.

aeropuerto Aeropuerto de Guayaquil: auspicia la revista proselitista que publica la embajada del Estado de Israel.

Listado completo de marcas que soportan al Estado ilegal de Israel desde el Territorio Ecuatoriano (PDF) para descargar: Boicot economico – Lista EcxPal (1)

¡Descarga y difunde!

Si conoces más empresas, comercios o entidades que tangan relación con el Estado de Israel, ponte en contacto con nosotros por mail: ecuadorxpalestina@gmail.com