Una de las formas más básicas de participar en el BDS es utilizando nuestro “poder” como ciudadan@s-consumidor@s con el que el sistema nos ha etiquetado y sometido. Es decir, convertir nuestra sumisión al consumo en un arma arrojadiza contra los engranajes del sistema que financian y legitiman al ilegal Estado de Israel y las injusticias que comete contra la población palestina.

Cómo identificar un producto israelí:

Para saber si una empresa es israelí se debe de consultar el código de barras. Si las tres primeras cifras del mismo son 729 significa que la empresa es de Israel.

Esto no significa que todos los productos israelíes lleven el 729 ya que el código de barras solo indica el origen de la empresa no el origen del producto.

De esta manera, por ejemplo, nos podemos encontrar  el caso de productos de origen israelí que una empresa ecuatoriana venda donde aparece el código de barras perteneciente a Ecuador (7 86).  pero podemos leer en la etiqueta que el origen del producto es israelí.
Por lo tanto, es importante consultar ambos datos, código de barras y origen del producto.

Productos internacionales sionistas

Pero vivimos en un mundo globalizado en el que redes económicas traspasan fronteras y las empresas transnacionales son el mayor ejemplo de esto. Así, empresas como la británica-danesa G4S, una de las más importantes empresas de seguridad a nivel internacional, trabaja en las cárceles y ofrece diferentes servicios de seguridad del Estado Israelí. O la empresa de cosméticos francesa L´Oreal, que explota minerales del Mar Muerto.

Acá les dejamos una lista de marcas sionistas.

Boicot economico – Lista EcxPal (1)

Investiga, se creativ@ y difunde

Pero más allá de nuestras posibilidades como homo economicus, está el que somos personas que mediante nuestras palabras y acciones podemos hacer saber al resto acerca de nuestras opiniones, inquietudes y contar lo que realmente pasa con el pueblo palestino y quiénes colaboran en su apartheid.

Teniendo en cuenta que si bien el boicot es un acto individual, solo toma fuerza si se promueve de manera colectiva, por lo que sugerimos que te sumes a las iniciativas ya existentes o crees la tuya propia. La unión hace la fuerza;

No compres productos israelíes ni de empresas cómplices con el apartheid israeli.

Identifica tanto los productos como dónde se venden. Distribuidores mayoristas y minoristas deben ser presionados para que dejen de venderlos. Difunde la información.

Promueve el boicot, organiza una campaña local, crea una iniciativa ética donde se propongan productos alternativos a los boicoteados, premia a las empresas que se distancien públicamente de la economía israelí. Suma y sigue.

Para participar, proponer o resolver cualquier inquietud acerca del BDS no dudes en ponerte en contacto mandando un mail a

ecuadorxpalestina@gmail.com

Anuncios