El movimiento BDS Ecuador y el Comité EcuadorXPalestina obtienen un importante logro: CIESPAL deja de trabajar con la empresa de seguridad G4S.

El 2016 terminó con una gran victoria para el movimiento Boicot, Sanciones y Desinversiones contra la Colonización, el Apartheid y la Ocupación Israelí (BDS)*, organización mundial con la que el Comité Permanente de Solidaridad EcuadorXPalestina viene trabajando desde el año 2015. Tras diálogos con directivos del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (CIESPAL) y sensibilización sobre el papel de la empresa de seguridad G4S en la sistemática violación de derechos humanos del pueblo palestino, CIESPAL decidió no renovar su contrato con G4S.

Celebramos esta decisión, así como la apertura de CIESPAL para mantener su relación laboral con los guardias que anteriormente prestaban sus servicios a G4S. Éste es un importante logro para la solidaridad concreta con Palestina desde Ecuador, puesto que se ha demostrado que se puede romper relaciones con un empresa tan poco ética como G4S sin afectar a sus trabajadores.

Felicitamos a CIESPAL por su coherencia y su compromiso con la lucha por los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

¡Viva Palestina Libre!

———————————————————————–

12805742_1710007109210936_5332781644941490051_n¿Por qué fomentamos el boicot a G4S?

1. Equipa prisiones israelíes, incluyendo 6 cárceles que mantienen únicamente a prisioneros palestinos.

Numerosos casos de tortura han sido reportados en dichas cárceles.
Anualmente, más de 500 niños palestinos son encarcelados en prisiones equipadas por G4S.

2. Equipa puntos de control militar (checkpoints), en los cuales se somete a actos de humillación a quienes cruzan diariamente.

Los negocios de G4S en nuestro país, a pesar de ser un mercado reducido, contribuyen directamente al incremento de recursos de una empresa cómplice de violaciones de derechos humanos.

Leer más sobre nuestra campaña de boicot a G4S. Contribuye con tu firma en esta petición virtual para que el Banco del Pacífico también deje de contratar a G4S.

Si estás interesado en unirte al Comité Permanente de Solidaridad EcuadorxPalestina escríbenos al correo ecuadorxpalestina@gmail.com o a nuestras redes sociales FB: EcuadorXPalestina; Twitter: @EcXPalestina.

*El movimiento BDS es un llamado hecho desde 2005 por la sociedad civil palestina, para presionar al gobierno de Israel y a las empresas e instituciones que contribuyen a la opresión de los palestinos de Israel. El BDS trabaja para alcanzar el fin del apartheid el cumplimiento del derecho internacional.

Recomendado:

Murad Shtaiwi nos cuenta sobre la cotidianidad en Kafr Qaddum, bajo la Ocupación Israelí

Rebelión.org ¿Está llegando la campaña de BDS contra Israel a un momento decisivo?

Biladipalestina.org Palestina, G4S y el negocio de la industria penitenciaria

Bds Colombia: Carta de Colombia para Palestina – رسالة من كولومبيا الى فلسطين